Mi engancho en el mundo del cine llegó con una de las sagas mas queridas y revolucionarias de todos los tiempos.Todo empezó realmente cuando George lucas,pionero del cine y flor de una decada,estaba de bajona por no haber conseguido el exito con THX en 1972 y haber perdido la oportunidad de rodar un videoclip de los rolling stone en 1969.Aun habiendo conseguido cierto exito con American graffiti en 1973,Lucas sabia que necesitaba mas, con lo que la novela ``Una princesa de marte´´ de Edgard burroughs le inspiró para crear la historia de una historia que mas tarde se convirtió en algo mas que un mito.
Cuando se nos viene a la cabeza el nombre de star wars o guerra de las galaxias,nos imaginamos cazas espaciales y enormes naves y persecuciones de laseres y torpedos a través del universo ,pero solo un autentico cinefilo ve una historia con muchos heroes arquetipicos y llena de momentazos como saber que el autentico hombre de negro era el padre de Luke o que Han ya sabía que Leia le queria a pesar de todo.
La primera pelicula que vi de la saga por excelencia fue el episodio IV, la primera de todas cronologicamente y la que empezó con la coletilla de ``Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana´´.
Cuando la ví ,el personaje de Luke no me convencia pero mas tarde comprendí que a parte de la trilogia enteramente dirigida por Lucas desde 1999 hasta 2005 no tenia ni punto de comparación con el viaje del prota de la trilogía original a través de la fuerza para enfrentarse a su destino.
Se dice que star wars es la cumbre mas alta del frikismo pero lo que no saben es que marcó una epoca e hizo a mas de uno desear que darth vader fuera su padre.
Cinerama para cinefilos
jueves, 10 de diciembre de 2015
miércoles, 9 de diciembre de 2015
Hace mucho tiempo en una galaxia muy,muy lejana una serie de magos del espectaculo conocidos como directores y cineastas llenaron el corazon de las personas con ilusión y buenos recuerdos a través del entretenimiento que ellos crearon y con mil y un largometrajes que se convirtieron en un una leyenda y mas de uno en un mito.La historia del cine es larga,extensa e impresionantemente elaboriosa donde el trabajo de mucho de esos magos ha marcado epocas y sobre todo han creado historias capaces de hacer que el espectador salte del sofá identificandose con el heroe principal y sintiendose alguien importante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

